Plataforma: PSP
Recomendado: Mayores de 12 años.
Online: Si.
Multijugador: De 2 a 4 jugadores.
Este es un juego de acción en tercera persona en el que tendremos que controlar a un cazador cuya principal misión es cazar todo tipo de monstruos. El juego se desarrolla en una pequeña aldea llamada pokke que últimamente se esta viendo amenazada por demasiados monstruos y necesita un cazador.
ALDEA
Empezaremos en la casa de un antiguo cazador jubilado que te la cederá y te entrenará a cambio de que protejas la aldea. En la casa podremos acceder a:
1-El armario. Donde podremos cambiar de ropa y aspecto y leer los informes sobre puntos débiles de monstruos que vayamos consiguiendo.
2-La cocina. Uno de los lugares más importantes antes de empezar las misiones ya que según lo que comas puede aumentar tu barra de energía, tu barra de salud, o tu resistencia a situaciones como frío o calor así como a los diferentes elementos que use el enemigo. Antes de ponerte a realizar misiones puede ser de gran ayuda pero hay que tener cuidado, porque tus capacidades también pueden disminuir si no tienes cuidado.
3-La cama. Se usa para guardar aunque cada vez que cumplamos o fallemos una misión el juego se auto guardará.
4-El baúl. Donde se guardan los objetos, las armaduras y las armas (al comienzo encontraremos en el algunas pociones y un arma de cada tipo).
En la aldea encontraremos también una tienda de armas (donde podremos comprar o fabricar armas),varias tiendas de objetos (donde comprar todo tipo de tónicos curativos, artilugios para cazar monstruos y objetos para conseguir materias primas como picos, anzuelos para la caña de pescar, etc.), una escuela donde aprender los fundamentos básicos de la caza y practicar, un gremio donde realizar las misiones especiales (son las que se pueden jugar en multijugador), una vendedora de Felyne (los Felyne son unos gatos que hablan que serán útiles para dos cosas, para preparar tu comida ya que tu no podrás cocinar, o para ser tus compañeros (obviamente resulta mucho mas fácil cazar a un monstruo cuando te ayudan, además también te entregara las materias primas que encuentre), una tienda de armaduras (donde se fabrican y compran armaduras, tanto las armas como las armaduras se fabrican con materias primas y se mejoran con otras de ellas) y a la jefa de la aldea que será quién nos encomiende las misiones.
LAS ARMAS
Según la preferencia del jugador y según el tipo de monstruo al que te enfrentes necesitaras ser fuerte, rápido, resistente, o luchar a distancia. Por ello hay una variedad considerable de armas:
1-Gran espada: Es la mas potente, se usa cuerpo a cuerpo y te permite protegerte de los ataques hasta cierto punto, pero, el problema es su gran lentitud tanto para atacar y que su peso no te dejara moverte con rapidez (si vas enlazando combos aumentara tu fuerza).
2-Espada larga. Es casi tan potente como la anterior, también se usa cuerpo a cuerpo, es mas rápida atacando, sus combos no solo aumentan tu ataque sino que carga una barra de golpe que te permitirá usar un ataque especial, sin embargo no puede usarse para protegerse.
3-Espada. No tiene un gran ataque, incluye un pequeño escudo que aunque solo para ataques muy débiles aumenta un poco la resistencia, pero permite gran libertad de movimiento y de evasión además de ser el único arma que te permite utilizar objetos mientras la usas.
4-Espadas dobles. Permiten moverte rápido, no tienen un ataque muy alto pero existen una serie de bebidas que aumentaran tu ataque, tu resistencia y tu barra de salud con las espadas dobles además permiten parar golpes.
5-Martillo. Tiene un ataque medio pero los ataques de carga que se realizan con el pueden ser bastante potentes, cuerpo a cuerpo, no puede parar golpes pero tampoco te ralentiza demasiado.
6-Cuerno de caza. Es grande y potente, puede parar golpes, no enlazaras combos largos pero podrás tocarlo para mejorar tu estado o alterar el estado del enemigo.
7-Lanza. Tiene un ataque alto y te permite atacar al enemigo desde abajo o embestirle, su escudo te permitirá ponerte en guardia para parar los golpes.
8- Lanza Pistola. Es similar a la normal, sacrifica algo de ataque por un cañón de potencia decente que te permitirá la opción de atacar a distancia. Mantiene el escudo.
9-Ballesta ligera. No tiene un gran ataque pero permite un ataque rápido y a distancia además de dejarte moverte rápidamente.
10-Ballesta pesada. Tiene mas potencia que la ballesta ligera y permite el ataque a distancia pero te obligara a moverte lentamente (ambas ballestas tienen gran variedad de munición).
11-Arco. Es el punto medio entre estas dos, tiene un ataque medio y lento pero te permite moverte rápidamente (las flechas tienen diferentes recubrimientos que tendremos que usar para potenciar su ataque).
Empezaremos en la casa de un antiguo cazador jubilado que te la cederá y te entrenará a cambio de que protejas la aldea. En la casa podremos acceder a:
1-El armario. Donde podremos cambiar de ropa y aspecto y leer los informes sobre puntos débiles de monstruos que vayamos consiguiendo.
2-La cocina. Uno de los lugares más importantes antes de empezar las misiones ya que según lo que comas puede aumentar tu barra de energía, tu barra de salud, o tu resistencia a situaciones como frío o calor así como a los diferentes elementos que use el enemigo. Antes de ponerte a realizar misiones puede ser de gran ayuda pero hay que tener cuidado, porque tus capacidades también pueden disminuir si no tienes cuidado.
3-La cama. Se usa para guardar aunque cada vez que cumplamos o fallemos una misión el juego se auto guardará.
4-El baúl. Donde se guardan los objetos, las armaduras y las armas (al comienzo encontraremos en el algunas pociones y un arma de cada tipo).
En la aldea encontraremos también una tienda de armas (donde podremos comprar o fabricar armas),varias tiendas de objetos (donde comprar todo tipo de tónicos curativos, artilugios para cazar monstruos y objetos para conseguir materias primas como picos, anzuelos para la caña de pescar, etc.), una escuela donde aprender los fundamentos básicos de la caza y practicar, un gremio donde realizar las misiones especiales (son las que se pueden jugar en multijugador), una vendedora de Felyne (los Felyne son unos gatos que hablan que serán útiles para dos cosas, para preparar tu comida ya que tu no podrás cocinar, o para ser tus compañeros (obviamente resulta mucho mas fácil cazar a un monstruo cuando te ayudan, además también te entregara las materias primas que encuentre), una tienda de armaduras (donde se fabrican y compran armaduras, tanto las armas como las armaduras se fabrican con materias primas y se mejoran con otras de ellas) y a la jefa de la aldea que será quién nos encomiende las misiones.
LAS ARMAS
Según la preferencia del jugador y según el tipo de monstruo al que te enfrentes necesitaras ser fuerte, rápido, resistente, o luchar a distancia. Por ello hay una variedad considerable de armas:
1-Gran espada: Es la mas potente, se usa cuerpo a cuerpo y te permite protegerte de los ataques hasta cierto punto, pero, el problema es su gran lentitud tanto para atacar y que su peso no te dejara moverte con rapidez (si vas enlazando combos aumentara tu fuerza).
2-Espada larga. Es casi tan potente como la anterior, también se usa cuerpo a cuerpo, es mas rápida atacando, sus combos no solo aumentan tu ataque sino que carga una barra de golpe que te permitirá usar un ataque especial, sin embargo no puede usarse para protegerse.
3-Espada. No tiene un gran ataque, incluye un pequeño escudo que aunque solo para ataques muy débiles aumenta un poco la resistencia, pero permite gran libertad de movimiento y de evasión además de ser el único arma que te permite utilizar objetos mientras la usas.
4-Espadas dobles. Permiten moverte rápido, no tienen un ataque muy alto pero existen una serie de bebidas que aumentaran tu ataque, tu resistencia y tu barra de salud con las espadas dobles además permiten parar golpes.
5-Martillo. Tiene un ataque medio pero los ataques de carga que se realizan con el pueden ser bastante potentes, cuerpo a cuerpo, no puede parar golpes pero tampoco te ralentiza demasiado.
6-Cuerno de caza. Es grande y potente, puede parar golpes, no enlazaras combos largos pero podrás tocarlo para mejorar tu estado o alterar el estado del enemigo.
7-Lanza. Tiene un ataque alto y te permite atacar al enemigo desde abajo o embestirle, su escudo te permitirá ponerte en guardia para parar los golpes.
8- Lanza Pistola. Es similar a la normal, sacrifica algo de ataque por un cañón de potencia decente que te permitirá la opción de atacar a distancia. Mantiene el escudo.
9-Ballesta ligera. No tiene un gran ataque pero permite un ataque rápido y a distancia además de dejarte moverte rápidamente.
10-Ballesta pesada. Tiene mas potencia que la ballesta ligera y permite el ataque a distancia pero te obligara a moverte lentamente (ambas ballestas tienen gran variedad de munición).
11-Arco. Es el punto medio entre estas dos, tiene un ataque medio y lento pero te permite moverte rápidamente (las flechas tienen diferentes recubrimientos que tendremos que usar para potenciar su ataque).
Monstruos de las misiones de 1 estrella
En realidad estas misiones resultan muy fáciles, solo nos enfrentaremos a cuatro tipos de monstruo peligroso.
1-Blango: Una especie de mono de la nieve no mucho mas grande que tú que ataca en manada y cavan para atacar desde el suelo.
2-Giaprey: Unos dinosaurios carnívoros de unos dos metros de largo que escupen hielo.
3-Giadrome: El líder de los giaprey. Es un poco más grande y resistente.
4-Tigrex: En 1 estrella matar a este dragón resulta un sueño imposible.Jamás podrás atravesar su coraza con las armas de que dispondrás en ese momento ni llegarás a aguantar mas de dos de sus golpes por suerte en estas primera misiones cuando aparece solo tienes que recolectar objetos así que el truco está en concentrarte en la misión y huir de él.
En general las misiones de 1 estrella sirven para acostumbrarse a las armas y resultan fáciles.
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