domingo, 28 de agosto de 2011

Little Big Planet






FICHA TÉCNICA:

Modos de juego: Un jugador, Multijugador, multijugador en línea, cooperativo.

PEGI: 7+

Género: Plataforma, Creatividad, lógica.

LittleBigPlanet es un videojuego de plataformas y de lógica cuyos escenarios son generados por los propios usuarios.






HISTORIA

El juego gira en torno del control de pequeños avatares tipo muñeco llamados Sackboys o Sackgirls —debido a su apariencia—, a lo largo de varios escenarios de plataforma. A pesar de que el juego presenta una serie de niveles prediseñados para la exploración por parte del jugador, de igual importancia es la naturaleza del juego personalizable, de alterar el personaje del jugador y el espacio personal para construir totalmente nuevos objetos y niveles para luego compartir y jugarlos en línea como parte de la comunidad LittleBigPlanet.



JUGABILIDAD





En LittleBigPlanet, los jugadores controlarán pequeños personajes apodados Sackboys, dependiendo de su material y apariencia. Cada uno puede correr y saltar, así como colgarse, arrastrar y empujar objetos. Los jugadores usan estas habilidades de diferentes formas: para jugar y explorar los ambientes del juego, en los que predominan las acciones de los juegos de plataforma como saltar, empujar, agarrarse y correr.





El juego hace uso de un poderoso motor físico para crear su propio contenido, como por ejemplo ubicar etiquetas adhesivas en los niveles, así mismo se puede utilizar el editor de niveles para crear, destruir, editar y manipular niveles para finalmente compartir dichas creaciones con la comunidad en línea para después jugar con los niveles creados por el propio usuario con otros.


La sección Jugar de LittleBigPlanet consiste de un número de niveles, creados por Media Molecule, y se basan en torno a distintos temas que se inspiran en lugares del mundo real, como los jardines japoneses, desiertos secos, calles de la ciudad de Nueva York y estepas de hielo de Rusia. Al completar los niveles que tienen a su disposición, el jugador podrá entonces avanzar la historia y jugar más niveles desbloqueados. El modo historia se compone de ocho áreas temáticas, cada una comprende tres o cuatro niveles y cada nivel contiene llaves coleccionables para desbloquear mini-niveles de bonus; por lo tanto, el modo historia comprende 51 niveles prediseñados en total.

 

 

 

Los modos extra (modo mi Luna y modo satélite) sirven para crear niveles y publicarlos, en el modo Mi Luna, o, para visitar Internet, en el modo satélite).


SACKBOYS

Para controlar su personaje Sackboy, los jugadores los mueven usando las palancas análogas, saltar con una variedad de grados de altura, dependiendo de la presión aplicada al botón, y agarrarse de objetos para moverse o balancearse sobre ellos. Además del movimiento regular izquierdo-y-derecho, y a pesar de la mirada 2D del juego, los niveles consisten en tres niveles de profundidad - el primer plano, el medio y el fondo - y éstos pueden ser atravesados entre sí automáticamente por el mismo juego, o por orden del jugador.
Los jugadores también pueden optar para manifestar emociones en su Sackboy, aplicando varios grados de placer, miedo, tristeza, y enojo. Controlar cada brazo de manera independiente con los controles análogos, chatear a los otros jugadores, y usar la funcionalidad sensoria de movimiento Sixaxis para animar la cabeza y cuerpo del personaje.
 

 




 

 

 







 

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